EL BATIMOVIL DE BATMAN BEGINS DE CHRISTOPHER NOLAN

EL BATIMOVIL DE BATMAN BEGINS DE CHRISTOPHER NOLAN

Diseñar y construir un automóvil para una película y en especial para las películas de ciencia ficción o aventuras es tan difícil como construir un automóvil de competición, mientras que en estos últimos se buscan resultados en las pistas, en las películas tienen que mostrar un realismo tal que el espectador debe ver algo que es real, cuando en realidad es una ficción, un tema bastante complejo.

En el caso de la película de Nolan, se buscó un batimovil que realmente parezca un vehículo todo terreno, muy poderoso, algo parecido a un tanque de guerra, el auto en cuestión se llamaba “Acrobata” y es derivado de Lamborghini y un Humvee, y según el interés de los filmes de Nolan, el nuevo vehículo buscaba ser más acorde a un  vehículo real de batalla y por lo tanto se inclina hacia lo práctico de su utilización, dejando de lado las excesivas muestras de un auto parecido a un murciélago motivaciones estéticas de las películas anteriores.

Se construyeron un total de cinco unidades para la filmación de la película, cada uno con un propósito distinto, dos de ellos para las escena de persecuciones y disparos, uno hidráulico que se usó en escenas de saltos, reforzando todo el sistema de suspensiones, otro de los vehículos simulaba una turbina en la parte trasera, para esto tiene un sistema de tanques de gas propano, y los autos restantes eran escala 1/3 manejados por control remoto y utilizado, para escenas de saltos por los techos:

Especificaciones técnicas

Longitud: 4,57 metros

Ancho: 2,84 metros

Peso: 2,3 toneladas (2,5 t).

Aceleración: puede pasar de 0 a 60 km/h en 5,6 segundos. En virtud de su aceleración, el auto podría levantarse sobre su tren delantero, mientras que las ruedas permanecen sujetas al terreno creando la apariencia de una araña gigante.

Motor: Vauxhall / GM de 5,0 litros, con capacidad de 500 HP (370 kW)

El “motor a reacción simulado”  y de control de vectores podría saltar hasta 1,8 metros (6 ft) verticalmente.

Combustible: El "motor a reacción simulado" en la parte trasera del auto es alimentado por tanques de propano.

Neumáticos: Llantas Super swampers de 1100 mm (44") de altura, soportadas por ejes de titanio.







Nota por Jorge Scarpitta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FERRARI 637 INDYCAR

HISTORIA DE GENERAL MOTORS ARGENTINA PERIODO 1925 – 1978

LAS 300 MILLAS DE RAFAELA, UN SUEÑO ECHO REALIDAD